A partir del 2011, 21 jóvenes de Venezuela y Nepal, emprenden una odisea sin precedentes en el mundo, ascenderán una de las montañas más emblemáticas del Himalaya, el Imja Tse.
Estos niños son de orígenes muy diferentes, no se conocen entre sí. La gran mayoría no ha salido jamás del pequeño pueblo donde viven. Son de familias tan humildes como nobles, y todos son dueños de una fuerza inspiradora que mueve montañas.
Durante más de un año, acompañaremos a estos jóvenes en el día a día de su vidas, mientras se preparan para acometer el reto que se han planteado. 8 niños venezolanos con aptitud para soñar lo inimaginable fueron seleccionados para acompañar a 7 jóvenes nepalíes en su primera aventura fuera de sus poblados. Del corazon del mundo sherpa en los Himalayas a Venezuela.
En Mérida, en las alturas de los Andes, se encontrarán estos dos mundos y durante un mes se entrenarán en las montañas más altas de Venezuela. Al volver al Nepal, junto con todo el grupo expedicionario, serán anfitriones de los niños venezolanos, quienes por primera vez tendrán la experiencia de subir montañas fuera de su país. Recorrerán los senderos más elevados de la tierra, en el corazón del Khumbu, y visitarán los hogares de sus compañeros nepalíes. Emprenderán todos juntos la aventura de ascender el Imja Tse, a 6.183 msnm, vecina del Everest y tal vez una de las montañas más bellas del mundo.
….